[ad_1]

Experiencia en endometriosis

En el reciente XIII Congreso Mundial de Endometriosis la protagonista fue la paciente. El Consenso Mundial en el que participé como experto, se intituló «El diagnóstico y el tratamiento enfocado en la paciente». Participaron en el mismo 17 representantes de varias asociaciones de pacientes de endometriosis, de Nueva Zelanda, Australia, EEUU, Canadá, Inglaterra, etc.
La calidad de vida de la paciente de endometriosis fue el centro de atención en este congreso.
Sabemos que por lo general, cuando hay dolor asociado a la endometriosis, se afecta en distinto grado la calidad general de vida, siempre en relación a la gravedad y/o localización de la enfermedad.
Para que los médicos podamos comprender la importancia de este aspecto principal en nuestros objetivos terapéuticos, es importante que existan estas asociaciones de pacientes, que nos ayuden a comprenderlas, escuchándolas, acompañándolas.
En Argentina aún no hay una organización formal de pacientes, si un grupo de valientes que dedican mucho de su tiempo personal a gestional una suerte de congregación espontánea, a peticionar a las autoridades acompañándonos a reuniones con legisladores y autoridades de salud pública, etc.
El próximo sábado 26 de Agosto, las «ENDOGUERRERAS» convocan a una reunión informal a las 16.30 hs frente (o dentro si hace frío y llueve) del McDonald’s de Puerto Madero, sobre la calle Alicia Moerau de Justo.
Alicia Moreau, esposa de Juan B. Justo, fué una médica argentina que luchó por la dignidad y la valoración de la mujer. Vivió más de cien años, en total lucidez intelectual. No es casual que la endoguerreras hayan elegido la avenida que lleva su nombre para estos encuentros. Si la Dra. Moreau viviera, seguramente nos acompañaría en estos encuentros y en la lucha por el reconocimiento del padecimiento que sufren las mujeres portadoras de endometriosis.
Nos vemos el sábado 26!!!!
Les pido a todos que repliquen esta publicación, que me ayuden a viralizarla, para que la concurrencia sea grande y numerosa.
[ad_2]

Fuente

Dr. Diego Griessi Fortes

– Director Médico

En Construcción.

Dra. Natalia Rougier

– Sub Directora Médica

  • Titulo de médica en la Facultad de Ciencias de la Salud (Fundación HA Barcelo) CABA
  • Residencia de Tocoginecología Hospital Materno Infantil de San Isidro (Buenos Aires)
  • Rotación por el Servicio de Medicina Reproductiva (Hospital Vall D’Hebron, Barcelona España)
  • Master en Medicina Reproductiva en la Universidad Autónoma de Barcelona (España)
    Fellowship en Cegyr (centro de estudios en genética y reproduccion) CABA
  • Miembro de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER)
  • 2do Premio Figueroa Casas Rougier N, y cols.“Cambios en la fragmentación del ADN espermático en diferentes tiempos” XV Congreso de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER). Buenos Aires (2012). Oral Publicación en revista científica: Rougier N, y cols.“Changes in DNA Fragmentation during sperm preparation for intracytoplasmic sperm injection over time” (Fertility and Sterility 2013).

Dra. Fernanda Gutierrez De Valle

– Médica

  • Coordinadora del Programa de Ovodonación.
  • Especialista en Medicina Reproductiva (2009 ‘ título expedido por SAMeR)
  • Cargo de médica de planta permanente del servicio de Ginecología y Obstetricia Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires. 2007 en adelante. Concursado en diciembre de 2012
  • Especialista en Tocoginecología (2007 ‘ título expedido por el Ministerio de Salud de la Nación)
  • Graduada en Medicina. Universidad de Buenos Aires (1996-2002)