La cuarentena se extiende por dos semanas más.
Y de esta manera pareciera que nuestro deseo de comenzar o seguir nuestro tratamiento de fertilidad en la clínica se posterga también.
A la ilusión de comenzar un proyecto, debemos poner una pausa.
A las ganas de continuar en este camino de la búsqueda, tendremos que esperar un poco más.
Quizás esta situación tan extraordinaria genere emociones diversas: ¿enojo? ¿angustia?
¿frustración? ¿alivio?
Y quizás si es que estás en pareja, genere distintos sentimientos, o quizás sentimientos similares, pero maneras de transitarlos y vivirlos muy distintas.
Hay personas que expresan su malestar tratando de sobreocupar el tiempo, otras que evitan hablar del tema que los angustia y también las hay que no paran de hablarlo, como si repasar cada una de las acciones y los eventos del tema aliviara la angustia.
Nada de nuestro sentir está mal o está bien. Simplemente son situaciones descriptivas y comprenderlas nos ayudará a transitar este momento de la mejor manera posible, entender qué le pasa a nuestra pareja.
En estos tiempos sugerimos estar conectados ( de las maneras posibles) con los seres queridos, encontrar redes de contención que nos ayuden a atravesar estos momentos. Pensar que esta situación es compleja, pero no es eterna.
Pedir ayuda a profesionales de la salud mental, implica reconocer los limites propios, no patologizar situaciones complejas y generar espacios de reflexión.

¡Aquí estamos para escucharte!