El endometrio es la capa más interna del útero, y es la que recibe el embrión.

Todos los meses, el útero se prepara para que un embrión se implante (“se pegue” o “se prenda” como decimos a veces!) y si el embarazo no se produce, esta capa se desprende y es lo que conocemos como menstruación.

Ahora bien, cuando realizamos los tratamientos de fertilidad, la transferencia embrionaria se realiza en un endometrio adecuadamente preparado, y como lo hacemos?

Básicamente tenemos dos maneras: CICLO NATURAL o CICLO ARTIFICIAL.

Para el ciclo natural la condición es que la mujer tenga menstruaciones regulares, entonces dejamos que sus hormonas vayan preparando el endometrio, y vamos controlando con ecografías para detectar el momento en que esté listo para la transferencia.

En el ciclo artificial lo que hacemos es simular un ciclo menstrual, pero esta vez las hormonas las administramos nosotros, con estrógenos en la primera etapa, y progesterona luego (tal como sucede en un ciclo femenino) hasta lograr un endometrio apto para la transferencia.

LO IMPORTANTE: NINGUN ESTUDIO HA LOGRADO DEMOSTRAR QUE UN ESQUEMA SEA MEJOR QUE OTRO.

Por lo tanto, el esquema elegido va a depender de cada una y lo que tu médico considere más apropiado para tu caso.

Consultorio:  Lunes a Viernes de 8 a 17  | WhatsApp - Méd: 11-3132-3810 - Eco: 11-3132-2724 - Ovo: 11-3131-8393 (solo de lun a vie de 9 a 15 )