[ad_1]
img-2

El estudio genético preimplantacional es una técnica de diagnóstico genético utilizada en la medicina reproductiva. Se realiza antes de la transferencia de un embrión en el útero. Consiste en la evaluación de una o más células de un embrión en desarrollo para detectar anormalidades cromosómicas.

Este estudio se realiza en combinación con la fecundación in vitro (FIV), y permite a los médicos seleccionar solo los embriones con una probabilidad baja de presentar trastornos genéticos graves. Esto aumenta la probabilidad de lograr una implantación embrionaria exitosa , reduce el riesgo de abortos espontáneos y de tener un bebé con una condición genética grave.

Debido a que la calidad ovocitaria disminuye después de los 35 años, es ahí cuando aumenta significativamente la posibilidad de tener embriones aneuploides, es decir, con alteraciones a nivel cromosómico, por este motivo es que se recomienda realizarlo sobre todo, a partir de esta edad, ya que el estudio puede realizarse en cualquier tipo de tratamiento de alta complejidad.

Vos conocías este procedimiento??? Contanos tu experiencia!
No dudes en consultar a nuestros especialistas para más información

[ad_2]

Ver en Instagram

Consultorio:  Lunes a Viernes de 8 a 17  | WhatsApp - Méd: 11-3132-3810 - Eco: 11-3132-2724 - Ovo: 11-3131-8393 (solo de lun a vie de 9 a 15 )