Estudio del ciclo menstrual de la mujer
Extracción de sangre y medición de hormonas en un monitoreo del ciclo mediante ecografías transvaginales
Consiste en la extracción de sangre y medición de hormonas y en un monitoreo del ciclo por medio de una serie de ecografías transvaginales. Estas ecos permiten evaluar si la mujer ovula o no y cuál es el momento aproximado de la ovulación.

Durante la fase lútea (luego de haber ovulado) se puede solicitar otro estudio hormonal para evaluar la calidad de la ovulación.
Durante este ciclo de estudio, también se puede programar la prueba postcoital o Test de Sims-Huhner, que evalúa la interacción de los espermatozoides con el moco cervical en el momento de la ovulación y una prueba de transferencia para conocer si existe dificultad para pasar el cuello del útero.
También es importante conocer el estado de permeabilidad de las trompas, que se ve mediante la histerosalpingografía.
Este estudio es una radiografía del útero y de las trompas, que se visualizan mediante la instilación de una sustancia de contraste a través del cuello uterino. Puede resultar un estudio “molesto” para la mujer, por lo que, de realizarlo, sugerimos que asista acompañada al lugar donde lo realice.
Si es necesario evaluar con más profundidad la pelvis y los órganos reproductivos, se realiza una laparoscopía. En ocasiones, podría también ser necesaria la endoscopía del interior del útero, llamada histeroscopía.
Solicitar turno
En Fertilab queremos acompañarlos en sus deseos de ser padres. Pueden pedir turno por whatsapp al 11-3132-3810 .
De Lunes a Viernes de 9 a 15 hs.

No postergues más tu deseo de ser madre, consulta por nuestros planes de financiación.
Puedes acceder a tu tratamiento con planes en cuotas (efectivo y tarjeta de crédito), escribe a ccernadas@fertilab.com.ar y pide tu consulta para asesoramiento.