Espermograma

Observación macroscópica y microscópica del semen.

Consiste en la observación macroscópica y microscópica del semen para evaluar el número de espermatozoides, su motilidad, morfología, presencia de células no espermáticas y bioquímica del plasma seminal.

En general, se requieren dos espermogramas para confirmar la calidad del semen, pues existe una gran variabilidad en la producción espermática del hombre.

¿Cuándo consultar?

Habitualmente, una pareja no consulta hasta que no ha transcurrido 1 año de búsqueda sin lograr el embarazo. Sin embargo, en algunos casos en los que se sospecha infertilidad (antecedentes masculinos, antecedentes de enfermedades pelvianas, de cirugías, irregularidades menstruales, dolor menstrual o simplemente porque la mujer tiene una edad reproductiva avanzada) es aconsejable realizar una consulta con un especialista de inmediato.

En general, los estudios diagnósticos comienzan con perfil hormonal y el monitoreo del ciclo de la mujer y, paralelamente, con el espermograma en el hombre.

Solicitar turno

En Fertilab queremos acompañarlos en sus deseos de ser padres.  Pueden pedir turno por whatsapp al 11-3132-3810 .
De Lunes a Viernes de 9 a 15 hs.

No postergues más tu deseo de ser madre, consulta por nuestros planes de financiación.

Puedes acceder a tu tratamiento con planes en cuotas (efectivo y tarjeta de crédito), escribe a ccernadas@fertilab.com.ar y pide tu consulta para asesoramiento.