[ad_1]

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es un trastorno bastante frecuente en mujeres de edad reproductiva y es una causa de infertilidad.

👉 Este síndrome se puede presentar de diferentes maneras y en contextos distintos, por eso es que en algunas ocasiones puede llevar más o menos tiempo su diagnóstico.
En la presentacion clásica existen irregularidad menstruales en donde podemos encontrar: ✔️ciclos muy prolongados (por anovulación), ✔️niveles aumentados de androgenos en sangre (hormonas masculinas) que puede ocasionar la aparición de mayor vello corporal, acné, etc, ✔️ovarios poliquísticos, aumentados de tamaño y con un número y distribución de los folículos característica.

❗️Como dijimos previamente, no siempre se manifiestan todos, a veces se presenta solo uno de los signos, pero suele estar presente el mal funcionamiento ovárico llevando a una prolongada búsqueda de embarazo.

❗️Cabe destacar que en una gran parte de los casos, el SOP se acompaña de otras patologías como la resistencia a la insulina y se da en contexto de sobrepeso u obesidad, lo que genera consecuencias a futuro ya que de esta forma no sólo afecta a nivel reproductivo, sino que aumenta el riesgo de padecer Diabetes tipo 2, síndrome metabólico, patologías cardíacas, trastorno depresivo, etc.

No hay un tratamiento específico para el SOP, sino que hay que individualizar cada caso ya que tiene una variada forma de presentacion y se debe llevar a cabo de forma multidisciplinaria, abarcando desde lo reproductivo hasta lo clínico.

👉 Por eso, si te diagnosticaron SOP o crees que podes tenerlo no dudes en consultar!

[ad_2]

Ver en Instagram

Consultorio:  Lunes a Viernes de 8 a 17  | WhatsApp - Méd: 11-3132-3810 - Eco: 11-3132-2724 - Ovo: 11-3131-8393 (solo de lun a vie de 9 a 15 )