[ad_1]

Experiencia en endometriosis

En el reciente XIII Congreso Mundial de Endometriosis la protagonista fue la paciente. El Consenso Mundial en el que participé como experto, se intituló «El diagnóstico y el tratamiento enfocado en la paciente». Participaron en el mismo 17 representantes de varias asociaciones de pacientes de endometriosis, de Nueva Zelanda, Australia, EEUU, Canadá, Inglaterra, etc.
La calidad de vida de la paciente de endometriosis fue el centro de atención en este congreso.
Sabemos que por lo general, cuando hay dolor asociado a la endometriosis, se afecta en distinto grado la calidad general de vida, siempre en relación a la gravedad y/o localización de la enfermedad.
Para que los médicos podamos comprender la importancia de este aspecto principal en nuestros objetivos terapéuticos, es importante que existan estas asociaciones de pacientes, que nos ayuden a comprenderlas, escuchándolas, acompañándolas.
En Argentina aún no hay una organización formal de pacientes, si un grupo de valientes que dedican mucho de su tiempo personal a gestional una suerte de congregación espontánea, a peticionar a las autoridades acompañándonos a reuniones con legisladores y autoridades de salud pública, etc.
El próximo sábado 26 de Agosto, las «ENDOGUERRERAS» convocan a una reunión informal a las 16.30 hs frente (o dentro si hace frío y llueve) del McDonald’s de Puerto Madero, sobre la calle Alicia Moerau de Justo.
Alicia Moreau, esposa de Juan B. Justo, fué una médica argentina que luchó por la dignidad y la valoración de la mujer. Vivió más de cien años, en total lucidez intelectual. No es casual que la endoguerreras hayan elegido la avenida que lleva su nombre para estos encuentros. Si la Dra. Moreau viviera, seguramente nos acompañaría en estos encuentros y en la lucha por el reconocimiento del padecimiento que sufren las mujeres portadoras de endometriosis.
Nos vemos el sábado 26!!!!
Les pido a todos que repliquen esta publicación, que me ayuden a viralizarla, para que la concurrencia sea grande y numerosa.
[ad_2]

Fuente

Consultorio:  Lunes a Viernes de 8 a 17  | WhatsApp - Méd: 11-3132-3810 - Eco: 11-3132-2724 - Ovo: 11-3131-8393 (solo de lun a vie de 9 a 15 )