MUESTRA DE SEMEN EN TRATAMIENTOS REPRODUCTIVOS

El factor masculino comprende desde un aspecto puntual del espermatozoide, que dificulta la llegada o penetración en el ovocito, hasta su presencia en el eyaculado (ausencia de espermatozoides o azoospermia).
Entonces, se recurren a terapéuticas asistidas para seleccionar espermatozoides de mejor calidad y/o hallarlos cuando éstos no se encuentran en el eyaculado. Contamos con los siguientes métodos para obtener espermatozoides para su utilización en técnicas de Reproducción:

  • Muestra en Fresco: es la obtención de semen mediante masturbación y posterior recolección y optimización por parte del personal de laboratorio para mejorar la calidad y capacidad fértil de los espermatozoides y su posterior uso en tratamientos asistidos.
  • Punción Aspiración De Espermatozoides: tratamiento invasivo, local, ambulatorio, bien tolerado donde se aspira mediante aguja el contenido del testículo y/o epidídimo (reservorio de espermatozoides).
  • Biopsia Testicular (TESE): operación quirúrgica para obtener espermatozoides. Consiste en abrir 2-3 cm la piel del testículo para alcanzar al testículo, tomar una muestra del mismo y con ello espermatozoides. El material testicular se fracciona; una parte para técnicas de reproducción y otra para su estudio (anatomía patológica). Procedimiento bien tolerado, se utiliza anestesia loca o sedación (más utilizado). Se pueden biopsiar varios sectores del mismo testículo o de ambos para aumentar las chances y volumen de muestra a utilizar a futuro.

Como verán, el correcto seguimiento y diagnóstico, son de vital importancia para la correcta selección del tratamiento a implementar, a fin de alcanzar la mayor tasa de éxito posible.

FERTILAB.
DR. SANTIAGO BARREIRO
CONSULTAS VIRTUALES Y PRESENCIALES.
TURNOS POR WSAPP 1131323810

Consultorio:  Lunes a Viernes de 8 a 17  | WhatsApp - Méd: 11-3132-3810 - Eco: 11-3132-2724 - Ovo: 11-3131-8393 (solo de lun a vie de 9 a 15 )