Los pólipos endometriales son formaciones de tejido endometrial (capa interna del útero) que sobresalen hacia la cavidad uterina.

Su aparición es bastante frecuente y en su mayoría resultan benignos. En un gran porcentaje de los casos no generan síntomas pero en algunos pueden causar sangrados irregulares.
Siendo que en su mayoría son asintomáticos, suelen ser hallazgos detectados por ecografías transvaginales.
El método de elección para su diagnóstico es la histerosocopía, procedimiento por el cual se  ingresa con una camarita a la cavidad del útero visualizando de forma directa él o los pólipos. Este procedimiento permite a su vez extraer el mismo para poder estudiar su naturaleza.

¿Pueden afectar mi fertilidad?
La repuesta es sí, aunque no siempre. Se asocian a defectos en la implantación y a abortos espontáneos. Por eso, a la hora de buscar embarazo ya sea de forma natural o por tratamientos de reproducción asistida, la sugerencia es extraerlo.

Más de una al leer esto se sentirá identificada, ya que como dijimos, se da con frecuencia. Pueden contar sus experiencias y alentar a las personas que estén transitando este diagnóstico.

#polipoendometrial
#reproducciónasistida



Source